AQUÍ Y AHORA



Recomendar este
Sitio Web
Tu Nombre:
Tu E-mail:
Nombre de su Amigo:  
Email de su amigo:  


CÓMO AFRONTAR LA TRANSICIÓN LABORAL

ALVARO A. PERAZA

Relájese

Es un proceso que toma su tiempo, la prudencia y la tranquilidad anímica son claves para ver todas las opciones con mayor claridad

Asuma una visualización positiva

Los retos que nos plantean el futuro inmediato, nacen de una clara visión de lo que deseo obtener, apunte hacia el futuro con optimismo.

 Planifique sus acciones de manera disciplinada

Una acción congruente con lo que deseo y una mirada estratégica a los pasos por recorrer son la clave para alcanzar la meta.

Genere alternativas creativas de acción

Ver posibilidades donde otros no las ven nos dará mayores chances de acción y grandes oportunidades de alcanzar el éxito.

Plante alianzas, contactos, redes de apoyo social para mercadear sus competencias

Recuerde no estamos solos, se es más inteligente cuando se sabe aprovechar la compañía.

Manténgase en contacto con los medios y redes alternativas de información

Son una fuente permanente de asesoría, abre espacios y alternativas, recuerde quién está más informado aprovecha mejores oportunidades


DISPÓNGASE A ALCANZAR LA META, ACCIONE.

Ahora bien, si eres una de esos miles de personas que se encuentran en proceso de Transición Laboral, creemos pertinente que conozcas los secretos para afrontar con éxito las oportunidades para el cambio.
sigue leyendo.


"PAUTAS PARA GERENCIAR EL CAMBIO"

•  Enfoque hacia lo que quiere: apuntar con una visión realista hacia el futuro le da unas enormes posibilidades de orientar estratégicamente su marco de acción.  

•  Active la consciencia para el logro de metas concretas: Si Ud. visualiza su futuro los planes serán más fáciles de alcanzar.  

•  Agregue valor al compromiso: éste invita a una claridad de las alianzas, de la relación y de las redes de apoyo.

•  Aproveche la oportunidad de la transición para redefinir su proyecto de vida: ¿Estoy ubicado en él?, ¿qué es lo que verdaderamente necesito?, ¿qué necesidades me orientan?, ¿Adónde quiero llegar ahora?, ¿cuáles son mis recursos?, ¿qué puedo yo hacer para conseguir lo que quiero?, ¿cuáles son mis estrategias para poner en marcha un plan de acción? 

•  Recuerde que como dice Manuel Barroso "la verdadera calidad viene de adentro y se proyecta hacia fuera": para ser competentes, tener una gestión de alto desempeño, ser eficientes, proactivos y saber aprovechar con audacia las oportunidades, depende exclusivamente de la claridad y calidad interna, es el factor crítico y la clave que avala el crecimiento y el éxito.  

•  Aproveche las oportunidades para brindar contacto efectivo: sus contextos de pareja y familia es muy probable que se encuentren desasistidos en la inversión de tiempo y espacio. Permítase brindar aprecio, elabore una agenda para el acercamiento y ancle el devenir (ejercicio responsable de acercamiento al futuro). 

•  El cuerpo es consecuente con lo que uno es y proyecta lo que uno padece (la insatisfacción): cuando el cuerpo habla por medio de las enfermedades, está invitando a responder de manera inmediata a la satisfacción de lo urgente, de lo verdaderamente importante. 

•  Lo incierto, lo cambiante, lo impermanente, produce miedo, evitación y hasta parálisis en la acción. Asuma su situación temporal como natural, de valor al riesgo y a la acción, son el alma del éxito. El resultado lo encuentra quien lo persigue. 

•  La comunicación es la clave para el momento de transitoriedad, compartir la información con sus seres cercanos le dará apoyo, fortaleza y seguridad.

•  Recuerde que se aprende a ser competente en el día a día, cuando se está consciente del proceso y pendiente del resultado. 

•  Sea protagonista, contribuya a la creación de su nueva realidad como todo gran estratega. Planifica y estructura tus acciones para concretar metas

•  La separación es una experiencia dolorosa, cuando el proceso se acompaña de una vanguardia de apoyo, respeto y dignidad se produce un sano crecimiento, es una oportunidad para prepararnos con seguridad para el devenir.

•  El cambio es la posibilidad para configurar opciones integrales: fortaleciéndose, marcando claridad interna, usando de modo apropiado recursos y alternativas, generando confianza, siendo capaz y competente con la nueva oportunidad, pensando de forma estratégica, solo se requiere de Ud. disposición.


Autor: Alvaro A. Peraza
Telfax. 0241- 8234772 / Cel. 0414 - 4224199
E-Mail: AlvaroPeraza@misionpsique.com
Valencia - Venezuela, Año 2005.
Copyright © 2005 por misionpsique.com



COMENTE ACERCA DE NUESTRO PUBLIREPORTAJE.
Escriba su Nombre y Apellido: 
Escriba su Email: 
COMENTARIO:
 

Si este artículo es de tu interés, por favor atiende esta solicitud: Estamos convencidos que la información en la red es un bien común, por eso
nos da mucho gusto poder compartirla contigo.
Si deseas copiar, editar, imprimir, grabar por cualquier medio
este artículo tienes nuestra autorización, solo te solicitamos que:

1. Incluyas el nombre del aut@r y la nota:
Copyright
© 2005 por misionpsique.com


2. Por favor copia el texto íntegro, sin ningún tipo de modificación

3. Nos mantengas informado del medio donde lo vas a utilizar y los fines para lo que se usará. Nos gustaría mucho vernos recorriendo el mundo y colaborando con el crecimiento y bienestar del ser humano. Esta es parte de nuestra contribución.

4. Cuando su uso sea para la World Wide Web , es muy importante para nosotros que cites nuestro Web Site y en lo posible mantengas un hipervínculo con nuestra dirección electrónica.

¡Muchas Gracias!


PROXIMO EVENTO

 

Comuníquese con nosotros a través de nuestro Telfax: +58-0241-8234772, Cel: +58-0414 422 41 99 / +58-0414 422 43 71
Todos los Derechos Reservados. Copyright © Mision Psique '2005-2007 / Politicas de Uso.
Diseñado por: Webglobal